Un doblete de Anthony Martial, al que se sumó el acierto de Juan Mata, llevaron al Manchester United a la remontada y la victoria en Southampton (2-3), para situar al conjunto de Louis Van Gaal al borde del liderato que ostenta el Manchester City.

No desperdició el cuadro red el tropiezo del City el sábado ante el West Ham (1-2). El United, que ha enderezado su rumbo con los buenos resultados ante el Liverpool y el Southampton que han hecho olvidar la mala racha que padeció contra el Swansea y Newcastle, se ha situado a dos puntos del conjunto del chileno Manuel Pellegrini.

Las dudas que generó en Europa el cuadro de Van Gaal, que cayó inesperadamente en Holanda frente el PSV, se acentuaron con el gol encajado antes del cuarto de hora, cuando Pelle batió a De Gea.

Tuvo que esperar el Manchester United la aparición de Martial. El galo, un refuerzo de última hora, plagado de dudas por culpa de su entrenador, ha empezado a justificar el desembolso realizado. De entrada, ya ha cambiado el parecer de Van Gaal, que incluye al galo en su once inicial. Además, su eficacia está fuera de cualquier cuestión.

Martial convirtió en gol los dos primeros balones que tocó. En el minuto 34 instaló el empate en el marcador. Y tras el descanso puso por delante a su equipo al finalizar una buena acción. Tantos de delantero puro.

Se animó luego el exjugador del Mónaco, que llevó el peligro en cada acción. Sin embargo, el partido lo cerró Juan Mata, que aprovechó el rechace de un remate al palo del holandés Memphis Depay para batir por tercera vez a Maarten Stekelenburg.

Sufrió al final el Manchester United. Especialmente en los minutos finales y el tiempo añadido. Después de que Pelle anotara su segundo gol y situara al conjunto de Ronald Koeman a un gol de la igualada. Entonces apareció David De Gea

El Liverpool, mientras tanto, sigue sin levantar cabeza. No pudo en Anfield con el Norwich (1-1). El conjunto de Brendan Rodgers se desinfla al mínimo contratiempo.

Y eso que se le puso el partido de cara al inicio de la segunda parte, con el gol de Ings. Apenas resguardó su ventaja durante un cuarto de hora, cuando llegó el empate.