El Vicente Calderón enfrenta hoy la reafirmación del Atlético de Madrid contra la recuperación del Getafe, con ambos reconfortados con una victoria el fin de semana y con la baja de Koke Resurrección en el equipo rojiblanco, de vuelta a casa después dos triunfos seguidos entre Liga y Liga de Campeones.

Un 0-2 contra el Galatasaray en la competición europea y otro 0-2 en Ipurua frente al Eibar han sido la respuesta del Atlético a su derrota de hace diez días ante el Barcelona (1-2), el único borrón del inicio del curso del conjunto de Simeone, con su portería a cero en cuatro de los cinco duelos disputados.

A tres puntos del líder, de nuevo tiene ante sí un partido básico, en el que el triunfo asume una transcendencia altísima para reducir o contener las diferencias respecto a la primera posición, pero también para instalarse cuanto antes dentro del podio, con la tercera posición marcada como un objetivo prioritario para el club.

Antoine Griezmann es fijo en la alineación inicial, bien por una banda, como en los dos partidos más recientes, o bien en ataque, donde jugó en las tres primeras jornadas de Liga, con lo que entre Jackson, Vietto, Torres y Correa saldrán previsiblemente dos puestos más del once.

Mientras, el Getafe vive envuelto en un aura de optimismo moderado después de acabar con la mala racha de tres derrotas consecutivas en Liga. Tras perder contra Espanyol, Granada y Athletic, la victoria en la última jornada frente al Málaga por 1-0 acabó con una crisis de resultados que alivió a la plantilla y al cuerpo técnico del conjunto azulón.

Los de Nuno deben reaccionar

Por su parte, el Espanyol está dispuesto a confirmar en el estadio de Cornellà-El Prat frente al Valencia las buenas sensaciones que despertó su victoria el pasado sábado ante la Real Sociedad en Anoeta (2-3), contra un equipo que fue pitado tras empatar contra el Betis (0-0).

La moral del cuadro blanquiazul ha crecido tras su paso por Anoeta, justo después de la abultada derrota ante el Madrid en casa (0-6), que dejó muy tocado al vestuario y el cuerpo técnico se centró en levantar anímicamente a sus futbolistas. Ahora, después de haber sumado tres puntos, el Espanyol quiere cambiar la imagen ante su afición.

El Valencia busca encontrar la línea marcada durante la temporada pasada pero que todavía no ha encontrado en la actual y que está minando la moral de la afición.

Nuno Espirito Santo ya ha escuchado a la afición cantar que se marche en el último encuentro ante el Betis, que acabó con empate sin goles. El entrenador luso no encuentra la tecla para la presente temporada y, aunque los puestos de cabeza todavía no están lejos, necesita dar un cambio de rumbo al equipo.

Finalmente, el Granada buscará sus primeros puntos de la temporada como local ante una Real Sociedad que llega al estadio Nuevo Los Cármenes inmersa en una crisis de resultados al no haber ganado aún ningún encuentro en las cuatro jornadas disputadas.