El Madrid dirigido por el entrenador español Rafael Benítez es el único equipo de entre todas las grandes ligas europeas que aún no ha encajado ni un solo tanto en lo que va de temporada.

Los de Benítez, que han disputado hasta la fecha cinco encuentros oficiales (cuatro en Liga y uno en Liga de Campeones), aún no conocen lo que es encajar un gol entre los cuatro palos de la portería defendida por el costarricense Keylor Navas, que gracias a sus buenas actuaciones se está erigiendo como la gran revelación de los madridistas esta campaña.

En ninguna de las primeras y segundas divisiones de las grandes ligas europeas se encuentra a otro equipo que equipare los registros de los madrileños, que con 3 victorias, 1 empate, 12 goles a favor y ninguno en contra es el que mejores números tiene en toda Europa.

Para encontrar algún conjunto que equipare los buenos datos de los de Chamartín hay que echar la vista a la Tercera División española, en la que dos equipos -el Real Zaragoza B y el Huércal-Overa almeriense- tampoco han encajado ningún tanto en lo que va de Liga.

El filial aragonés se encuentra anclado en segunda posición del grupo 17 de la Tercera División española con 3 victorias, 2 empates y 5 goles a favor.

Los almerienses por su parte, que juegan en la localidad de Huércal-Overa, son segundos clasificados del grupo 13 tras cuatro partidos disputados en los que han anotado 5 tantos.

Entrenamiento sin Ramos

El Madrid comenzó a preparar el partido de mañana ante el Athletic en el Nuevo San Mamés, estadio en el que no conoce aún la victoria el cuadro blanco. El técnico Rafa Benítez dirigió la primera sesión preparatoria de la semana en la Ciudad del Fútbol, en la que no participaron Sergio Ramos, el galés Gareth Bale, el colombiano James Rodríguez y el brasileño Danilo, que siguen con sus respectivos procesos de recuperación.

En el entrenamiento participaron jugadores del filial como el noruego Martin Odegaard, Borja Mayoral, Aleix Febas, Marcos Llorente y Francisco Pérez Ganfornina. El Madrid tratará de lograr su primera victoria en el nuevo coliseo bilbaíno, donde empató hace dos visitas y perdió en la anterior.