El Liceo conquistó la segunda edición del Trofeo Teresa Herrera tras imponerse (8-4) a un flojo Valença. El cuadro local dominó desde los primeros compases y pudo lograr una goleada mucho mayor si llega a estar más acertado de cara a la portería contraria.

Apostó el técnico Carlos Gil de inicio por la vieja guardia y salió con los hermanos Bargalló, Toni Pérez y Josep Lamas, además de Malián en la portería. Desde el comienzo se vio la diferencia de nivel entre ambas escuadras y el encuentro no tuvo más historia que los continuos ataques locales, fruto de los cuales llegaron en la primera mitad un tanto de Toni Pérez y tres de Josep Lamas, los máximos goleadores del equipo la pasada campaña.

Mucha movilidad en la ofensiva verdiblanca y múltiples ocasiones, aunque como sucede en pretemporada, la puntería no estuvo fina del todo. Sí que crearon situaciones claras los liceístas y solo les faltó un poco más de tino para cerrar un resultado de escándalo. Malián, casi un espectador más de los pocos que ayer acudieron a Riazor, solo se vio inquietado tras algún desajuste. Un contraataque después de una pérdida acabó con la bola contra el larguero y el meta agradeciendo al hierro su colaboración. El principal lunar del Liceo estuvo en las contras visitantes, que aprovecharon el lento repliegue de los locales tras algún ataque.

El coruñés David Torres, procedente del Vic, fue el primer cambio y nada más entrar ya enganchó un tiro que murió contra el cuerpo del meta luso. Al delantero se le vio a gusto dentro del esquema de juego liceísta y buscando la portería contraria sin rodeos. No tuvo suerte en el primer acto, pero al poco de comenzar el segundo tomó la responsabilidad de lanzar un penalti y marcar su primer tanto con la camiseta del Liceo en el Palacio de los Deportes de Riazor.

A Dava le siguió Germán Nacevich, otra de las incorporaciones de este verano para apuntalar la defensa tras la marcha de Eduard Lamas al Barcelona y que competirá por minutos con César Carballeira. Una buena noticia para el Liceo es que Josep Lamas parece mantener el idilio con el gol que le llevó a ser el máximo realizador del campeonato la temporada pasada, algo que se presenta vital en un equipo que volverá a tener un marcado carácter ofensivo.

La competición real comienza el sábado en Riazor y el rival será de mayor entidad: el Reus. Ahora, las buenas sensaciones que el cuadro de Carlos Gil dejó ante el débil Valença, que recortó la diferencia en la segunda mitad ante la relajación liceísta, debe trasladarlas a la OK Liga si quiere volver a estar en la lucha por los títulos.