balonmano / primera estatal

Ártabro y OAR debutan ante Seis do Nadal y Pontevedra, respectivamente

Los de Novo Mesoiro se estrenan a domicilio mientras que los oaristas, con un bloque muy joven, contarán con el apoyo de su afición

26.09.2015 | 00:50
Partido entre OAR y Ártabro de la temporada pasada.

OAR Coruña y Ártabro Novo Mesoiro vuelven hoy al trabajo. Después de una larga pretemporada, es momento de demostrar sobre la pista todo lo trabajado durante el verano. La Primera Estatal de balonmano arranca con dos partidos de nivel. Los oaristas, que empiezan la temporada en casa, reciben al Pontevedra (18.30 horas) mientras que el Ártabro visita al Seis do Nadal (19.30 horas). Ambos con el único objetivo de llevarse el triunfo y comenzar con buen pie.

El técnico Pablo Aguirregabiria presentará en el pabellón San Francisco Javier un grupo renovado, en el que los jóvenes empezarán a tomar el mando. "Vienen muy fuerte", avisa. "Son jugadores que llevan formándose en el OAR muchos años y por fin han llegado al primer equipo", relata. Es por este motivo por el que espera que el partido de esta tarde sea "muy emotivo".

Aguirregabiria conoce bien al rival, sabe que el Pontevedra es un "equipo cargado de veteranos que se ha reforzado mucho". Los oaristas deberán "pelear" para lograr la primera victoria del curso.

Lo mismo intentará el Ártabro Novo Mesoiro, y tampoco lo tendrá fácil. Visita una pista complicada, pero es un equipo que nunca se arruga. Consolidado ya en la Primera Estatal, el conjunto herculino buscará dejar atrás los fantasmas y estrenarse sumando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine