El Liceo empieza hoy (19.00 horas) su carrera hacia el título y lo hará con un invitado peligroso, el Reus. El Palacio de los Deportes de Riazor será el escenario de la primera de las 30 batallas que se disputarán hasta conquistar una OK Liga que se le escurre a los liceístas desde hace dos años.

Caras nuevas presenta el grupo de Carlos Gil, que se ha despedido de Eduard Lamas para dar la bienvenida a David Torres, Germán Nacevich y el meta Iñaki Ojanguren, que estará a la sombra de Xavi Malián. Un renovado equipo que seguirá contando con la experiencia de Jordi Bargalló y Josep Lamas, que intentará ser el pichichi de la categoría como ya hizo la temporada pasada.

El primer paso no será fácil. El Reus es uno de los equipos de la parte alta de la tabla, siempre dando guerra. También será el debut del equipo catalán, que aplazó el partido inaugural contra el Vic.

Los coruñeses, no obstante, tienen ya un punto a favor: su afición. El horario del partido de presentación del pasado martes, en el que el cuadro verdiblanco conquistó el Teresa Herrera ante el Valença, no permitió a muchos seguidores conocer las novedades de su equipo. Hoy por la tarde tendrán la oportunidad de ocupar las gradas de Riazor para ser testigos de los primeros compases del nuevo Liceo.

Y es que este podría ser su gran año. Fue en el curso 2012-2013 cuando el conjunto herculina pudo poner fin a una maldición que le acompañó 20 años. Se hizo con el título de la OK Liga, dejando boquiabierto a un todopoderoso Barcelona que desde el año 1998 había conquistado todos los campeonatos ligueros salvo el de 2011, del Reus.

Los objetivos de los verdiblancos, sin embargo, no acaban aquí. Es un equipo ambicioso. La Copa del Rey está en su lista de cosas pendientes, aunque de momento el compromiso más cercano es el partido de la Supercopa de España contra el Vic en semifinales, que se celebra el 31 de octubre. Además, en Liga Europea el Liceo compartirá grupo con Oliveirense, Viareggio y Basel.