El piloto español Fernando Alonso ha afirmado este domingo, tras la disputa del Gran Premio de Japón, que su carrera en el Mundial de Fórmula Uno "acabará en este equipo", McLaren-Honda.

"Algunas cosas de hoy que parecen no querer entenderse; hoy ha sido nuestro tercer mejor resultado de la temporada. Seguimos trabajando a tope", escribió Alonso en su espacio en Twitter. Poco antes, había escrito otros dos mensajes en los que aclaraba sus objetivos. Esta es la secuencia de los 'tuits' de Alonso:

Antes, al ser preguntado sobre su futuro por la cadena británica BBC, Alonso dijo: "No lo sé. Hay que cambiar muchas cosas y mejorar. Mi intención es quedarme y ganar".

En su diálogo por radio con el equipo Alonso dijo que el rendimiento del McLaren-Honda es "vergonzoso" y que el motor es igual que el de "un GP2".

El director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, aseguró hoy en el Gran Premio de Japón que los comentarios del piloto español Fernando Alonso, que dijo a la radio que el motor de su McLaren-Honda parecía "de GP2", no son constructivos para el equipo.

"Creo que él mostró su frustración. No creo que necesitara hacer esos comentarios, no fueron particularmente constructivos", dijo Ron Dennis a la televisión británica Sky, preguntado por unos comentarios de Alonso a la radio durante la carrera en Suzuka.

El piloto español, bicampeón del mundo en 2005 y 2005, y hoy undécimo en Japón, dijo al comprobar su velocidad punta y ver que iba a ser adelantado por el sueco Marcus Ericsson (Sauber): "Me están pasando en las rectas como si fuera un GP2. Esto es vergonzoso, muy vergonzoso", dijo Alonso.

El director ejecutivo de McLaren aseguró que no aprueba las declaraciones de Alonso, pero tampoco va a criticar a sus pilotos. "Lo trataremos de puertas para adentro", agregó Dennis. Dennis también confirmó que el británico Jenson Button continuará la próxima temporada junto a Alonso en el equipo McLaren, después de varios rumores que le situaban fuera de la escudería e incluso de la Fórmula Uno.

Fernando Alonso (McLaren) declaró tras la carrera que ver cómo le adelantaban en la recta muchos de los monoplazas que le seguían es "frustrante", pero que entiende que es "lo que toca este año".

"Si hacemos una buena salida y estamos delante volvermos a la zona natural nuestra, que es un poco más atrás. Te adelanta todo el mundo es frustrante. Ves cómo te adelantan, cómo van en las curvas, y van de lado a lado, cometiendo errores... Pero llegan a la recta y te adelantan. Es frustrante, pero es lo que toca este año, intentaremos mejorar lo antes posible", declaró Alonso nada más concluir la carrera en el circuito de Suzuka

"Después de ganar dos veces el Gran Premio de Japón si tengo que firmar el puesto 11 vamos mal. Dentro de lo que cabe es un buen resultado, después de abandonar en Singapur, acabar con los dos coches aquí (el suyo y el de su compañero británico Jenson Button, decimosexto) es bueno. Pero no deja de ser durillo y no hay que esconderlo", argumentó.

El piloto ovetense fue preguntado sobre la situación del motor Honda, que de momento no le permite competir contra la mayoría de rivales.

"Esta carrera ha ido importante para nosotros y (Honda) tiene todo el apoyo. Como dije, no es que estemos descansando. Tenemos que mejorar y todo el mundo está haciendo lo posible. La gente de Honda cuando te ve te dice: 'Perdón, estamos haciendo lo que podemos y ten paciencia'. El apoyo es el mismo. Pero cuando te adelanta Ericsson es duro", finalizó.