Messi, dos meses de baja

El Barça gana con apuros a Las Palmas un choque condicionado por la pronta lesión del argentino: rotura del ligamento colateral interno de la rodilla

27.09.2015 | 02:06
El portero Javi Varas se interesa por el estado de Messi tras la lesión del argentino.

El Barcelona se sobrepuso al batacazo del miércoles en Vigo y salvó a medio gas su choque frente a Las Palmas (2-1) gracias a dos goles de Luis Suárez -Neymar lanzó a la grada un penalti en el minuto 61- en un encuentro condicionado por la temprana lesión de Leo Messi. El argentino recibió en el minuto 3 un balón largo de Bartra, realizó un control orientado y se plantó ante Javi Varas, pero cuando fue a chutar encontró la pierna de Bigas, chocando rodilla contra rodilla.

La jugada siguió, pero Messi se tiró al suelo con claras señales de dolor en la rodilla. Después de ser atendido por el médico del Barcelona, Ricard Pruna, abandonaba el campo pero a los pocos minutos regresaba. Tras tocar un par de balones se echó al suelo y solicitó el cambio en el minuto 9, entrando por él Munir.

Sólo unos minutos después, y en compañía del doctor Pruna, el jugador era trasladado al Hospital de la Cruz Blanca, en el que fue sometido a una resonancia magnética. El diagnóstico: "rotura en el ligamento colateral interno de la rodilla izquierda", según informó el propio club, que apunta un probable tiempo de baja entre siete y ocho semanas. Al límite para poder disputar el primer clásico ante el Madrid, el 21 de noviembre en el Bernabeu.

Dos meses de baja en los que "se verá la madera de la que está hecho el equipo", según apuntó tras el partido el entrenador azulgrana, Luis Enrique. "Todos sabemos el peso específico que tiene Messi, pero situaciones como ésta son las que te dan experiencia y te hacer crecer, no cuando todo fluye. Estamos tristes porque las lesiones es lo peor del fútbol, pero siempre que hay una baja es el equipo el que tiene que reaccionar. Messi nos libera de muchos aspectos y nos da soluciones, pero tenemos muchos jugadores de calidad y nos tenbdremos que conformar", añadió Luis Enrique, que reconoció que tras el gol de Viera para Las Palmas en el minuto 88 "hemos sufrido cuando no había ninguna necesidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine