Bronce mundial con sabor coruñés

Los tres hermanos Di Benedetto, de madre coruñesa, claves para que la selección francesa hiciera historia y subiera al podio

28.09.2015 | 01:09
Los hermanos Di Benedetto posan en familia con la medalla.

La cosecha coruñesa en el Campeonato del Mundo sub 20 de hockey sobre patines que terminó el sábado en Vilanova no se limita a las platas de Ignacio Alabart y César Carballeira con la selección española -en la que además José Luis Huelves ejerce de delegado-. Aunque sea solo en un cincuenta por ciento, el histórico bronce de Francia tiene sabor herculino. El que aportan los tres hermanos Di Benedetto, Carlo y los gemelos Bruno y Roberto, de madre coruñesa. La conexión fraternal y su calidad fue clave en el éxito de su equipo, que se subió al podio por primera vez en esta categoría al ganar a Italia en los penaltis. En la tanda definitiva, de hecho, también tuvieron protagonismo. Bruno y Carlo acertaron con sus lanzamientos. Y el mayor hizo de capitán, animando a los suyos en todo momento y dando consejos al portero.

La próxima temporada, los tres seguirán en el La Vendeenne, con el que ya jugaron la Liga Europea. Quizás sea su último año en Francia, ya que les llueven las ofertas del extranjero. Ya les llamaron cuatro equipos de la OK Liga y uno de Italia, país de nacimiento de su padre. No sería descabellado que en el futuro regresen a la tierra de su madre. De momento, siguen creciendo. Ahora, con un bronce mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine