César Carballeira fue uno de los pilares de la selección española que el sábado se proclamó subcampeona del mundo de la categoría sub 20. Pese a la decepción, valora la plata y ya mira hacia una nueva temporada en la que espera dar el salto definitivo en el Liceo.

-¿Recuperado ya de la decepción de que se escapara el oro en el último momento?

-Estoy mal, pero ya no se puede hacer nada, así que solo queda mirar hacia adelante. Hay que valorar la plata. Ser segundo en un Mundial tampoco está mal.

-¿Cómo fue el partido?

-Fuimos por delante todo el partido y nos empataron a falta de cinco minutos. Fallamos una falta directa al final y en la prórroga tuvimos muchas ocasiones. Después, los penaltis son una lotería.

-¿Tenían buenas sensaciones antes de la final?

-Nos quedamos a las puertas del oro, pero todo el Mundial jugamos muy bien. Los entrenadores tenían muy buenas sensaciones. También la final la jugamos muy bien. Lo hicimos todo bien, pero no pudo ser.

-¿Ahora qué espera de una nueva temporada con el Liceo?

-Mañana [por hoy] ya empezaré a entrenar con el Liceo. Empieza una liga y hay que trabajar mucho para ganarse un puesto en el equipo.

-¿Será el año del salto definitivo de César Carballeira?

-Ojalá que sea así, ya se irá viendo, pero lucharé para que este sea mi año.

-El Liceo no empezó con buen pie. ¿Cree que le pudieron echar de menos?

-Iban ganando y al final el Reus remontó. No pasa nada. Era el primer partido y aún queda mucha liga por delante para remontar. No creo que me echaran de menos, pero así fue, vuelvo con fuerzas.