El Fundaciò Vilanova, equipo de patinaje artístico del que forma parte el coruñés Alberto Artigas, terminó en la undécima posición en la modalidad grupos-show pequeños en el Campeonato del Mundo de patinaje artístico que se celebró en Cali (Colombia).

La formación catalana acudió a la cita intercontinental como colofón a una gran temporada, aunque no pudo poner el broche de oro. Con el espectáculo Pasar Página, Alberto Artigas y sus compañeras solo pudieron alcanzar la undécima posición, lejos del podio.

Las dos primeras plazas fueron para representantes de Italia, Division y Romar Roller Team, respectivamente, mientras que el tercer puesto y la medalla de bronce fue para CRSG, procedente de Brasil.

El Fundaciò Vilanova fue el segundo mejor grupo español, solo superado por el L'Aldea, que acabó sexto. Mientras, Sant Celoni tuvo que conformarse con terminar justo por detrás del equipo de Alberto Artigas. De esta manera, consiguieron uno de sus objetivos que era poder superar en la clasificación a alguna de las otras formaciones que representaron a España en la cita de Colombia. El Fundaciò suma esta undécima plaza al tercer puesto en el Campeonato de España y al quinto logrado en el Europeo.