La fiscalía ha solicitado al Juzgado 51 de Madrid que remita a los juzgados ordinarios de Barcelona la investigación de un posible delito contra la Hacienda Pública cometido por el futbolista Lionel Messi, en relación con los beneficios obtenidos de varios partidos benéficos que organizó.

La Guardia Civil denunció en los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid al futbolista del Barcelona, pero el fiscal considera, sin pronunciarse sobre el fondo del asunto, que el procedimiento debe ser remitido a Barcelona.

La denuncia se centró en los hipotéticos beneficios obtenidos de varios partidos que se jugaron en diversos países latinoamericanos entre 2012 y 2013, unos hechos que podrían constituir, según los investigadores del instituto armado, delitos de blanqueo de capitales o contra la Hacienda Pública.

Al recibir la denuncia, el juez consultó a la Fiscalía de Madrid y el Ministerio Público ha informado únicamente sobre competencia, sin pronunciarse sobre si hay o no indicios contra Messi, según han informado a Efe fuentes de la acusación pública.

Las fuentes de la Fiscalía han informado de que el ministerio público ha señalado únicamente que para investigar si hay o no indicios de delito contra la Hacienda Pública por parte de Messi los competentes son los jueces de Barcelona, dado que el futbolista reside en dicha ciudad.

Además, se ha pronunciado en contra de la competencia de los jueces ordinarios sobre eventuales delitos de blanqueo de capitales en caso de haberlos.