Toro y Sarasola apuestan por el Mundial de Israel

Las dos regatistas tomarán contacto con el campo de regatas del 1 al 4 de octubre

29.09.2015 | 20:20
La regatista coruñesa Sofía Toro en los JJOO de Londres 2012.

Las deportistas Sofía Toro, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y Laura Sarasola han expresado hoy en un comunicado su apuesta por el Campeonato del Mundo de la clase 470 que se celebrará en octubre en Israel y con ese objetivo han emprendido viaje esta semana a Haifa.

Las dos regatistas tomarán contacto con el campo de regatas del 1 al 4 de octubre en el Campeonato Nacional de Israel y, posteriormente, disputarán el Campeonato del Mundo, según explican en la nota.

"Vamos con muchas ganas no hemos tenido regatas de 470 desde el Campeonato de Europa que fue en julio. Por eso consideramos importante participar en el Campeonato Israelí y tener un tiempo de adaptación al campo", según Toro.

En el Mundial se pondrán en juego tres plazas para os Juegos Olímpicos de Río 2016, aunque todavía quedaría una oportunidad más para los países de Europa en el campeonato continental del próximo año en Palma de Mallorca.

"La clasificación no es algo que me preocupe más de lo que debe, si conseguimos la plaza pelearemos para que seamos nosotras las que estemos en Río, pero, si no es así, aún queda otra oportunidad el año que viene", añade Toro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine