El Atlético se juega el liderato en el Calderón ante el Benfica

30.09.2015 | 01:43
El Atlético se juega el liderato en el Calderón ante el Benfica

El Atlético de Madrid retomará la Liga de Campeones contra el Benfica, su rival más potente en el grupo C, en un pulso por el liderato en el Vicente Calderón con el debut como titular de Correa y con una prueba de fuego para el colombiano Jackson Martínez.

Los dos equipos ganaron en la primera jornada por idéntico marcador (0-2 en Turquía al Galatasaray, en el caso del equipo madrileño, y 2-0 en Lisboa al Astana, en el portugués) y los dos comparten la primera posición del grupo a la espera de su duelo directo con la sensación de que supone algo más que quedarse solo en la cima.

Porque en todos los pronósticos tanto el Atlético como el Benfica figuran como los indiscutibles aspirantes al primer puesto, como ya confirmaron con sendas victorias en el estreno, antes de cruzar sus caminos por el liderato en el Vicente Calderón, una garantía en la Liga de Campeones para el conjunto entrenado por Diego Simeone.

Nadie ha ganado hasta la fecha al equipo madrileño en su estadio en la máxima competición europea desde la llegada del técnico argentino. En las dos anteriores temporadas con participación en esta competición, el Atlético ha disputado once choques en casa, con nueve victorias, dos empates, 25 goles a favor y solo dos en contra.

Solo el Chelsea, en semifinales de la temporada 2013-14, y el Madrid, en los cuartos de final del pasado curso, salieron con sendos empates a cero del Calderón, donde el Atlético sólo ha perdido uno de sus últimos 24 partidos de competición europea, en los dieciseisavos de la Liga Europa con el Rubin Kazan hace más de dos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine