El pívot de la selección española Pau Gasol ha dicho que considera "un halago" que haya gente que piense que hace "alguna cosa fuera de lo legal para jugar a un nivel" como el que alcanzó en el pasado Eurobasket, en referencia al bloguero francés de Le Monde que insinuó que se dopaba, palabras que le han costado una demanda conjunta del Consejo Superior de Deportes y la Federación Española de Baloncesto.

"Me sabe mal que estas cosas sucedan. Es especular con cosas así y da igual que sea yo o sea otro, que nunca haya tenido indicio de nada, que tenga una carrera tan larga y extendida como la mía... Ciertas cosas son un poco desagradables en cierta medida", reconoció Gasol durante el día de atención a medios de los Chicago Bulls.

"Agradezco el apoyo de la gente, de las instituciones de nuestro país y de nuestro deporte para que este tipo de cosas no se repitan", apuntó el jugador catalán sobre las palabras del bloguero Clément Guillot, que "hacen daño y no aportan nada".

"Me lo tomé como los pitos cuando gané el MVP y ganamos el oro (en el Eurobasket). Que crean que yo hago alguna cosa fuera de lo legal para jugar a un nivel como el que estoy jugando me lo tomo como un cierto halago, pero a la vez no son formas ni es algo que tenga que suceder", denunció.