liga de campeones

Un Cristiano histórico rompe su sequía

El delantero portugués anotó los dos tantos del partido frente al Malmoe e iguala a Raúl González como máximo goleador (323) en la historia del Madrid

01.10.2015 | 00:37
Cristiano controla el balón durante el partido de ayer.

Cristiano Ronaldo, que igualó a Raúl González como máximo goleador madridista, acabó con su sequía goleadora y firmó los dos goles del triunfo en Malmoe de un Madrid con una alineación llena de suplentes y que firmó un partido de trámite ante un rival que apenas le creó peligro.

Pensando en el Atlético de Madrid, Rafa Benítez, que ya había dejado en Madrid a Sergio Ramos y a James Rodríguez, dio descanso también a Luka Modric y a Marcelo y optó por jugar con un 4-3-3, con un mediocampo con Casemiro en el centro, escoltado por Toni Kroos y Mateo Kovacic.

El Madrid tuvo la pelota de forma abusiva -cerca del 75 % en la primera parte-, entre otras cosas porque el Malmoe esperaba en su campo y sólo ahí iniciaba una tímida presión. Pero sobraron imprecisiones y faltó más claridad para elaborar.

Kovacic estuvo despistado, pero tanto Casemiro como Kroos cometieron también errores de bulto atrás que no supo aprovechar el equipo local, más timorato que otras veces y demasiado impresionado por el rival. Sólo un par de tiros lejanos de Tinnerholm y de Rosenberg y una falta de Berget inquietaron algo a Keylor Navas.

La primera noticia del Madrid en ataque fue producto de una gran jugada individual de Karim Benzema, que se fue por línea de fondo y dejó un pase atrás a Cristiano Ronaldo, cuyo disparo desvió Wiland.

Cuando más parecía animarse el equipo local, el Madrid hizo una contra de libro, con Isco, de lo mejor arriba del conjunto blanco, dejando solo a Cristiano, que definió cruzado ante el portero sueco.

El Madrid pudo dejar casi sentenciado el partido poco antes del descanso, pero la espectacular volea de Carvajal fue al larguero.

Mejoría local

El Malmoe, animado por su incansable hinchada, mejoró un poco en la segunda parte, tuvo más el balón, y aunque fue más punzante, sobre todo por la banda del peruano Yotún, no puso en aprietos al equipo de Benítez, más allá de un cabezazo de Rosenberg.

Poco exigido, el Madrid parecía estar pensando más en el derbi contra el Atlético, aunque gracias a otro gran detalle de Benzema, Isco pudo hacer el segundo.

Benítez quiso asegurar el 0-1 y metió a Modric por el francés para dar más solidez al centro del campo, dejando a Isco y a Cristiano arriba, con el añadido luego de Lucas Vázquez.

La expulsión de Yotún por doble amarilla acabó con las remotas esperanzas del Malmoe, que incluso pudo acabar goleado, pero Ronaldo se encontró con un Wiland inspirado en dos ocasiones claras. A la tercera, en un pase de Vázquez, no perdonó, y marcó su gol 323 como jugador del Madrid, igualando a Raúl González y poniendo la puntilla al choque.

El Madrid, que estrenaba la tercera indumentaria, azul oscura, acabó llevándose la segunda victoria en dos partidos, sin alardes, en su primer enfrentamiento oficial contra un equipo sueco, un triunfo que asienta además su liderato en el grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine