La piloto española Laia Sanz ha logrado este sábado su cuarto título consecutivo de enduro tras imponerse en la primera de las dos carreras del Gran Premio de Francia a la británica Jane Daniels, la única que podía alcanzarla en la cita gala.

Con éste y los 13 de trial que logró, la barcelonesa suma ya 17 títulos mundiales. De esta forma, con el campeonato asegurado, Sanz renuncia a disputar la segunda carrera del fin de semana para ir, en un periplo por carretera sin descanso, al Rally de Marruecos, que arranca este lunes.

Laia Sanz, del equipo KH-7, venció con autoridad a su rival Jane Daniels en Réquista (Midi-Pyrénées, Francia), pero no es la primera vez que logra este año un éxito después de que lograse en el Rally Dakar la novena posición absoluta, la primera femenina en lo que ha sido el mejor resultado para una mujer en toda la historia.

"No me fijo mucho en las estadísticas ni en las cifras, aunque puedan ser muy llamativas. Siempre pienso a corto plazo, en los objetivos que tengo durante el año y los que vienen a continuación. Ahora ya estoy en modo Dakar, que es lo que importa", aseguró la de Corbera de Llobregat.

"La carrera ha ido muy bien y eso que en Francia el tipo de terreno no me suele ser muy favorable. He cogido ventaja muy pronto y me he sentido muy cómoda. Normalmente, el día que tienes que ganar parece que todo cuesta más, pero hoy no ha sido así", reconoció Sanz, que la bastaba con sumar 17 puntos de los 40 que había en juego.