Buen arranque del CRAT UDC, que logra una victoria en su desplazamiento a Valladolid. Los coruñeses, que retomaron ayer la competición tras aplazar los dos primeros partidos, fue capaz de rehacerse tras la expulsión de Jose para derrotar a El Salvador B (12-25).

Hasta 65 minutos jugó con uno menos el equipo que dirigen los técnicos Rogelio Sabio, Mos y Javier Lista, pero eso no le hizo entregar el partido. Tanto es así, que consiguió el punto bonus ofensivo antes del descanso.

El CRAT dominó de principio a fin. No dio imagen de un equipo a medias, que apenas pudo trabajar en pretemporada por la delicidada situación en la que se encontraba. El alto precio de los seguros médicos obligó al club a paralizar su actividad hasta encontrar una póliza mas económica que ahora le ha permitido retomar el trabajo. Los herculinos tardaron ayer en abrir el marcador, pero cuando lo hicieron en el minuto 23 ya no pararon. Sufrieron un poco, quizá, al comienzo de la segunda parte cuando sobre el campo se encontraban solo trece jugadores debido a dos expulsiones temporales. El equipo coruñés superó este obstáculo y conquistó así su primer triunfo. En parte gracias al acierto de Gascón y Esteban.

El próximo fin de semana, el CRAT se presenta ante su afición en Acea de Ama. El Aparejadores de Burgos será su rival, un equipo peligroso que se ha reforzado mucho este verano para pelear por estar en la zona alta de la tabla.