El tercer ciclo de la Semana Abanca comenzó con el undécimo Trofeo Vila de Bouzas-Navionics, que hoy afronta su jornada final después de un primer día marcado por el escaso viento presente en la ría de Vigo.

Las embarcaciones más grandes fueron las que más sufrieron este problema y solo una consiguió cruzar la meta, el Menudeta, aunque de poco le valió ya que excedió el tiempo límite. Pitoucho, Ay Carmela, Samaku, La Luna Nueva y Coveliño son los líderes tras la primera manga.

El Pitoucho de José Carlos Ruiz fue el mejor en el primer día dentro de la categoría ORC-Cruceros, por delante de Camarón y Balea Dous. Mientras, en J80 el más destacado de la manga inicial fue La Luna Nueva, que se impuso en la Ría de Vigo a Náutico Cormorán y Alumisel.

En el apartado de los sub 23, el Coveliño de Lucas Álvarez fue el líder de la jornada dejando por detrás a Mariavera y Camelot, aunque se espera una dura pugna para hoy. Mientras, en la división a dos la victoria fue para el dúo formado por Juan Pazó y Fernández Miranda a bordo del Ay Carmela, que aventajó a Qtalento Consultores y a Baltea en la clasificación al final del día.

Por su parte, el Samaku de Alfonso Rodríguez se mostró superior a sus oponentes en solitarios, pero tendrá una dura pugna esta mañana con Fetch y Tropa Uno. Finalmente, en ORC-Regata el Menudeta fue el único que llegó a cruzar la meta, pero lo hizo por encima del tiempo límite establecido por la organización de la prueba.

Hoy se disputará la jornada final, con un pronóstico de viento muy diferente a lo vivido en la primera manga. La competición tendrá su salida a las 11.40 horas, mientras que por la tarde se llevará a cabo la clausura del XI Trofeo Vila de Bouzas-Navionics.