El Athletic Club remontó ante el Valencia en un gran partido en San Mamés, donde se impuso el equipo local tras una segunda parte en la que Markel Susaeta y Aritz Aduriz completaron un vuelco al tanto inicial de Dani Parejo que había comenzado antes del descanso Aymeric Laporte.

Se adelantó con un gol de Parejo, en el minuto 20, un Valencia que tuvo contra las cuerdas al Athletic diez minutos en la primera mitad y pudo lograr el 1-2 nada más volver de vestuarios, en un mano a mano de Álvaro Negredo con Gorka Iraizoz en el que el delantero se escoró demasiado antes de tirar. Pero en ambas ocasiones reaccionó el equipo vasco, que empató tras un córner que acabó rematando Laporte en el segundo palo, en el 36, y completó la remontada en la segunda mitad con dos tantos producto de la conexión Raúl García-Aritz Aduriz de la que tanto espera La Catedral.

La primera de ellas la remató Markel Susaeta, cruzando el disparo ante Jaume Doménech, y la segunda el propio Aduriz, que dio una lección de cómo desmarcarse en ambas jugadas.

Con esta victoria, el Athletic abandona los puestos de descenso a los que había caído tras los resultados del sábado y se aúpa a una zona más tibia de la tabla, a la decimotercera posición. El equipo vasco es el próximo rival del Deportivo. Tras el parón, visitará Riazor el domingo 18 (20.30 horas). El conjunto ché, por su parte, se ancla en esa zona con 9 puntos, dos más que su rival de ayer, pero fuera de los puestos europeos.

Al Valencia quizás se le fue el partido al desaprovechar la gran oportunidad de la que dispuso Negredo a los 90 segundos de la segunda parte, un mano a mano ante Iraizoz en el que le dejó solo un pase de Feghouli filtrado entre los centrales que terminó mal, escorándose demasiado antes de disparar ya con pocas opciones. Aún tuvo otra llegada el conjunto che, una colada hasta la línea de fondo de Cancelo cuyo centro rechazó Iraizoz sobre un compañero en una jugada que acabó en córner. A partir de ahí, y hasta el 3-1 definitivo, todo lo relevante lo hizo el Athletic.