Vela Semana Abanca

El fuerte viento anula la segunda manga del Trofeo Vila de Bouzas

'Pitoucho', 'Ay Carmela', 'Smaku', 'La Luna Nueva' y 'Coveliño' fueron los vencedores al tener en cuenta las clasificaciones de la regata del sábado

05.10.2015 | 00:44
Los regatistas premiados en el Trofeo Vila de Bouzas-Navionics, correspondiente al tercer ciclo de la Semana Abanca.

La decisión de las autoridades gallegas de declarar alarma naranja en la costa de las Rías Baixas obligó a anular la programación del XI Trofeo Vila de Bouzas-Navionics, tercer ciclo de la Semana Abanca, que estaba prevista para el día de ayer.

Para conocer a los ganadores de la prueba, organizada por el Liceo Marítimo de Bouzas, bastó con recopilar las clasificaciones del día anterior, cuando se celebró la primer y única manga. De este modo, el Yacht Club de Combarro de Poio-Pontevedra, el Real Club Náutico Rodeira de Cangas, el Monte Real Club de Yates de Baiona, el Club Náutico Isla de la Toja y el club anfitrión coparon el medallero. El Pitoucho fue el ganador de Cruceros ORC, Ay Carmela triunfó en dos tripulantes y entre los solitarios el mejor fue el Smaku. La Luna Nueva se llevó la medalla de oro de monotipos J80 mientras que el Coveliño salió victorioso de la pelea de los sub 23.

Entre los Cruceros ORC, el único barco de cierto tamaño que aguantó el tirón de los más pequeños en eslora fue el Balea Dous de Luis Pérez del Real Club Náutico Rodeira de Cangas. Acabó tercero de la general, colgándose el bronce. Los dos primeros dos fueron el Pitoucho y Camarón Veinte.

Dado que en la primera manga -celebrada el sábado- había entrado el viento del oeste, benefició mucho a la parte de cola de la flota, lo que provocó un agrupamiento general. Esto benefició a los de menor eslora, por el menor hándicap de ellos. La victoria del Ay Carmela en A Dos era algo seguro antes ya de que arrancase la prueba, por la calidad en esta especialidad de Juan Martínez Pazó (campeón de Galicia de navegantes solitarios 2012 y 2013), quien tuvo de pareja a Rafael Martínez-Almeida. Tras ellos un QTalento Consultores que tuvo que conformarse con la plata, siendo el bronce para el Baltea de Jesús Blanco Falque.

El ovetense Juan Luis Tuero (La Luna Nueva) se impuso con claridad en la división de monotipos J80 al Escuela Náutico Cormorán que navegó con mucha juventud de la propia escuela, con Iván Pérez Gándaras a la caña. Excelente regata de estos jóvenes, pues se impusieron a un patrón de la calidad de Willy Caamaño, con Alumisel, así como a la tripulación femenina del Pazo de Cea. En sub 23 hubo mucha competencia, llevándose Coveliño el oro, por delante de Mariavera y Camelot.

La próxima parada de la Semana Abanca será en el Principado de Asturias, pues el Liceo da el relevo al Real Club Astur de Regatas de Gijón donde en el puente de la Hispanidad se celebrará la Gijón Optimist Class Experience. En los mismo días, el Club Marítimo de Luanco organiza la Regata Terras Gauda de Cruceros, también perteneciente a la Semana Abanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine