Betanzos podría acoger el próximo año una de las etapas de la Vuelta a España 2016. Todavía se encuentra a la espera de la confirmación oficial por parte de los organizadores de la prueba ciclista, pero el proyecto ya ha sido presentado.

Según fuentes de la Diputación y el Ayuntamiento betanceiro, la ciudad coruñesa se ha ofrecido para acoger la salida de una etapa de la próxima Vuelta. Además, Coruña Deportiva informó ayer de que la meta de este tramo sería en el alto de Serra da Capelada, que pertenece a los ayuntamientos de Cedeira, Cariño y Ortigueira.

Sin embargo, en Betanzos no esperan una confirmación hasta enero de 2016, cuando se confeccione la Vuelta. Lo que sí publicaron los organizadores de la prueba es que el comienzo de la misma será en Galicia, como ocurrió en 2013. Por aquel entonces, el escenario escogido para dar el pistoletazo de salida fue Vilanova de Arousa. También A Coruña fue meta en aquella edición, cuando la 17ª etapa salió de Ortigueira y finalizó en el paseo marítimo, delante de Salesianos.

El director de la Vuelta, Javier Guillén, informó en septiembre de que la idea principal es que se desarrollen cinco etapas por las cuatro provincias gallegas. La primera saldrá desde Ourense, aunque el lugar exacto aún no se ha confirmado.