Mario Gaspar, lateral del Villarreal, y San José y Etxeita, defensas del Athletic Club de Bilbao, han sido convocados por Vicente del Bosque, seleccionador español, para reemplazar a los lesionados Bruno (Villarreal), Carvajal (Madrid) e Iñigo Martínez (Real Sociedad). Los tres jugadores acabaron lesionados la última jornada liguera y no podrán estar a disposición de Del Bosque para los partidos contra Luxemburgo, el viernes, y Ucrania, el martes que viene, de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

Bruno sufre una artritis postraumática en una rodilla; Carvajal, una lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho; y el central de la Real Sociedad, un problema muscular de grado 1 en el glúteo mediano de la cadera izquierda. La vuelta de Bruno y de Íñigo Martínez a la convocatoria habían sido dos de las novedades en la lista facilitada inicialmente por Del Bosque junto, entre otros, a Thiago (Bayern Munich) y Morata (Juventus Turín).

De esta forma, no podrán estar hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el inicio de la concentración de la selección nacional para ambos partidos. En su lugar, según informa la página web de la selección nacional, estarán San José, que ya ha sido internacional absoluto, Mario, que lo ha sido en categorías inferiores, y Etxeita, inédito hasta el momento.

Aunque el Madrid no pasó de admitir que Carvajal está lesionado, el club no fija el tiempo que el defensa estará de baja, aunque ayer se estimaba en círculos blancos que serían tres semanas. El problema de Carvajal se une al hecho de que el otro lateral derecho que empezó siendo la primera opción, el brasileño Danilo, está también lesionado. De ahí que Arbeloa fuese el que saliese por Carvajal cuando éste se lesionó el pasado domingo en el partido con el Atlético de Madrid en el Calderón.

Además de Danilo también están lesionados Pepe y James Rodríguez, pero el Madrid tiene ahora unos días para tratar de recuperarlos puesto que este fin de semana no hay partidos en Primera debido a los partidos de la selección. El próximo partido de Liga del Madrid será el sábado de la semana que viene ante el Levante en el Santiago Bernabéu.

La baja Carvajal abre las puertas de la absoluta a Mario Gaspar, que ya había sido internacional en las categorías inferiores de la selección. El lateral derecho del Villarreal mostró su satisfacción por esta primera convocatoria con la absoluta y apuntó que espera "estar a la altura". "Ir con la selección es una gran responsabilidad y voy a darlo todo por defender a mi país. Si tengo la oportunidad de debutar sería increíble", indicó.

"Es un sueño cumplido. Ahora mismo solo tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros, el cuerpo técnico, la directiva y todos los empleados del Villarreal, que me han ayudado a conseguirlo", añadió. Mario reconoció que el hecho de que el Villarreal sea el actual líder de Primera ha debido influir en la decisión de Del Bosque.