Víctor Castro no pudo revalidar en Klaipeda (Lituania) su título de campeón europeo sub 23 y se tuvo que conformar con rozar las medallas en una prueba con un elevado nivel. El coruñés fue quinto después de finalizar con un total olímpico de 288 kilogramos, diez menos de los que le sirvieron el año pasado en Chipre para conseguir el oro en la cita continental.

El haltera acudió al campeonato después de una temporada marcada por problemas en un hombro. Al ser un evento preolímpico, el nivel de los rivales era más alto que en la edición pasada.

A pesar de ello, el miembro del Club Halterofilia Coruña cuajó una buena participación, cerca de las medallas. En la modalidad de arrancada finalizó cuarto tras levantar 133 kilogramos, mientras que en dos tiempos se fue hasta 155, lo que le sirvió para alcanzar el sexto puesto. Esto le otorgó un total olímpico de 288 kg. y la quinta posición definitiva.

El año pasado en Chipre consiguió levantar 135 y 163 kilogramos en arrancada y en dos tiempos, respectivamente, lo que le llevó a la medalla de oro con 298 kilogramos en el total olímpico. A pesar de este pequeño revés, el verdadero objetivo de Víctor Castro es el Mundial, en el que se decidirán las plazas para los Juegos Olímpicos de Río del próximo verano.