Ante una mala experiencia, el ser humano tiende a salir adelante centrándose en otras cosas e intentando enterrar en el pasado esos obstáculos inesperados. El CRAT, como es natural, se esfuerza por olvidar un verano complicado y pensar única y exclusivamente en la competición. El sábado ganó a El Salvador B (12-25) en su estreno tras conseguir un seguro médico relativamente económico, ya que las propuestas iniciales rondaban los 600 euros por licencia. "Antes de empezar el partido, les dijimos a los jugadores que se dieran cuenta de que estuvimos a un pelo de no competir", recuerda Rogelio Sabio, técnico del cuadro herculino.

Después de aplazar dos partidos, el sábado llegó la hora de la verdad. El entrenador define el debut de su equipo como "accidentado". "Tuvimos una roja en el minuto 10, jugamos con 14 casi todo el partido y luego dos amarillas más", analiza. Pese a todo, ganó la ilusión. "Salimos con ganas, intentamos que toda la ansiedad se convirtiera en algo positivo". Y lo consiguieron. "Se ganó con un bonus, que es complicado jugando con uno menos. Las sensaciones son muy buenas", añade.

Sus pupilos, según el propio Sabio, "dieron la talla". "Echamos mano de casi todos, estamos muy contentos porque esto no podía empezar mejor", declara. Primer partido y primer triunfo, pero el técnico se queda con lo que pasó fuera del campo. "El viaje de vuelta fue muy alegre, lo merecían", comenta. Además, en el vestuario se respiró un buen ambiente. "Se les dijo que se acordasen de los momentos difíciles, de la incertidumbre, y que disfrutaran del momento", relata.

Sabio también está satisfecho por llegar a un final feliz. "Se arregló, de la forma que lo hizo porque lo del seguro es un precio abusivo, pero por fin podemos jugar", señala. Además, si el CRAT no hubiese jugado el sábado en Valladolid "tendría que darse el partido por perdido o bien dar de baja al equipo" porque "ya no hay fechas disponibles". Tanto es así que el encuentro aplazado contra Uribealdea se celebrará el 27 de diciembre. "Es un día complicado y habrá jugadores que no puedan venir, pero es lo que hay".

Después de disputar el primer partido, al conjunto coruñés le toca volver a la rutina. "Entrenaremos tres días de campo y uno físico, en el gimnasio. Ahora nos recuperaremos y el miércoles (por mañana) haremos sesiones más reales, con más contacto", comenta. Y es que en los últimos entrenamientos, el único objetivo era evitar lesiones. "Hasta ahora hacíamos coreografías de cómo jugar, sin contacto. Era un poco surrealista", recuerda.

Ahora el CRAT piensa ya en su presentación en Acea de Ama, que será el fin de semana del 17 y 18 de octubre ya que ahora disfruta de un parón para llegar en perfectas condiciones a ese encuentro contra el Aparejadores de Burgos. "Jugar en casa con nuestra gente tiene que darnos un plus, será súper complicado y a lo mejor nos dará la medida en la que estamos en este momento", aclara.

El rival "se ha reforzado muy bien" este verano así que no será un estreno sencillo en terreno coruñés. "Han ganado los dos partidos que han jugado, será uno de los gallitos de la competición", continúa. A pesar de todo, Sabio tiene "ganas de que llegue ya". "Queremos que la gente nos anime y que siga esta racha".