España sub 21 busca su segundo triunfo del Preeuropeo

07.10.2015 | 01:09

La selección española sub 21 buscará hoy en Tiflis (19.00 horas) su segunda victoria en el Preeuropeo ante una Georgia muy correosa que se presenta como un rival más incómodo que lo que su nombre e historia pueden dejar entrever.

El conjunto de Albert Celades comenzó su andadura en el grupo 6 con una sufrida victoria sobre Estonia (2-0) en Tallín, con los dos goles en los últimos diez minutos, y ahora afronta una doble cita, hoy en el Mikheil Meskhi de la capital georgiana y el martes en Santa Cruz de Tenerife frente a Suecia.

Esta nueva generación de la sub 21 está en su primera etapa de formación para crear un bloque que trate de reverdecer los cercanos laureles de los dos títulos consecutivos y haga olvidar la decepción de la última eliminación ante Serbia que además dejó a España fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Celades dispone de un conjunto que, pese a ausencias significativas, está formado por jugadores ya asentados en la elite y además con papeles relevantes, dentro y fuera de España.

Los pronósticos pueden indicar que el de hoy será un partido relativamente fácil, pero desde la selección absoluta a las inferiores el fútbol georgiano ha progresado. Incluso, como advirtió Celades, esta generación de jugadores de Georgia, que dirige Alexandr Chivadze, ya le dio un disgusto a los españoles hace tres años en el Preeuropeo sub 17.

Por otro lado, a los componentes que ganaron el último título continental sub 19, Georgia les trae buenos recuerdos, porque ahí lograron los hombres que entrenaba Luis de la Fuente el pase a la fase final de Grecia, en la que posteriormente se coronaron. España venció por 4-1 a Georgia en su primer partido, en el que marcaron Marco Asensio, Jesús Vallejo y Borja Mayoral, aunque el encuentro fue más duro que lo que refleja el resultado.

Españoles y georgianos suman tres puntos, aunque estos han jugado ya dos partidos. En el primero golearon en San Marino (0-3) y en el segundo perdieron en Croacia, pero tan solo por 1-0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine