David Ferrer y Rafa Nadal debutaron ayer en el Abierto de China ante rivales en teoría inferiores, que el de Jávea derrotó con relativa facilidad, mientras que el nueve veces campeón de Roland Garros tuvo mayores apuros en su puesta en escena.

Nadal, cabeza de serie número tres, sufrió algo más de lo previsto en su debut, pues el jugador local Wu Di, 230 del mundo, se apoyó en los ánimos del público para plantar cara al español durante todo el encuentro. Pero Nadal conectó 17 golpes ganadores para alzarse con la victoria en una hora y 26 minutos (6-4, 6-4).

El próximo rival del manacorí será el canadiense Vasik Pospisil, que se deshizo del dominicano Victor Estrella por 4-6, 7-5 y 6-0

Ferrer, que esta semana adelantó a Nadal en el ranking y ahora es séptimo, se midió con el brasileño Thomaz Bellucci en un partido que fue más igualado en el primer set, pero que en el segundo tuvo como claro dominador al de Jávea (6-4, 6-3). Ahora, se enfrentará al checo Lukas Rosol.

Ayer también se estrenó Novak Djokovic en uno de los torneos donde se siente más cómodo (ganador en 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014). El serbio no dio margen a la sorpresa y derrotó por un doble 6-1 al italiano Simone Bolelli, quien había ganado al hermano pequeño de Novak, Djordje, en la fase previa. Los dos hermanos serbios jugaron ayer uno de sus primeros encuentros de dobles en grandes torneos. Ganaron a Gong Maoxin y Michael Venus.