Fútbol. Guardiola al City

Pep Guardiola, más cerca de entrenar al Manchester City

Su amistad con el director deportivo, Txiki Beguiristain, facilitaría la llegada del técnico al banquillo inglés

08.10.2015 | 15:36
Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Múnich

Pep Guardola podría entrenar al Manchester City la temporada que viene. De momento no hay nada cerrado, pero el acuerdo verbal entre el entrenador catalán y su amigo Txiki Beguiristain, director deportivo del club inglés, puede tener mayor validez que cualquier contrato escrito. Y es que este tema no debería sorprender a nadie. Es sabido por todos que Begiristain lleva detrás de Guardiola desde que dejó el Barcelona y se tomara un año sabático en Nueva York.

Si la salida del actual técnico Manuel Pellegrini se hiciera efectiva y llegara Guardiola al City, según el diario 'Mundo Deportivo', la idea que tiene el director deportivo guipuzcoano es la de darle al club de Manchester el fútbol de toque tan característico del catalán

Desde el club inglés buscan dar el salto de calidad en el banquillo. Hasta la fecha unicamente se ha dado con futbolistas de calidad fichados a golpe de talonario.

Pero no será tarea fácil. El Bayern de Múnich, con su presidente Karl Heinz Rummenigge a la cabeza, iniciará un contraataque para evitar la marcha de Guardiola. En el caso de que al final la salida del entrenador se confirmara, entraría en escena el ex-entrenador del Borussia de Dortmund Jürgen Klopp. Algunas fuentes le colocan en el banquillo del Liverpool, lo que trastocaría todos los planes del presidente del equipo bávaro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine