España, campeona continental en las dos últimas ediciones, quiere certificar esta noche en Logroño su clasificación matemática para la Eurocopa del próximo año. El objetivo se antoja sencillo: Los de Del Bosque tendrán enfrente a la débil Luxemburgo, que no ha sido capaz siquiera de marcar un gol a España en sus cinco enfrentamientos previos, y le vale con un punto.

No será éste, sin embargo, el único objetivo de la roja, que espera que en Las Gaunas se calme el clima desatado contra el barcelonista Piqué. El jugador ha quitado trascendencia al tema y ha reivindicando su compromiso con España. "Es una cuestión de moda", resumió. Lo que es seguro es que Del Bosque pondrá a Piqué de titular y jefe de una zaga afectada por las bajas. No estará Sergio Ramos, por su lesión de hombro, y su puesto lo ocupará el barcelonista Bartra; con Juanfran y Alba en los laterales. Del Bosque tiene, además, las ausencias de Iniesta, por lesión, y Diego Costa, por sanción. La baja de Iniesta abre la puerta del once a Thiago en el centro del campo.

Portugal, que ganó 1-0 a Dinamarca, e Irlanda del Norte (3-1 a Grecia) lograban ayer su clasificación uniéndose a Inglaterra, Islandia, República Checa, Austria y la anfitriona Francia.