Derrota de las que duelen. El Básquet Coruña peleó, le plantó cara al Melilla (86-72) y erró al flojear en el tercer cuarto, pues su rival se aprovechó y marcó una distancia insalvable. Stelzer -19 puntos- fue el mejor valorado de los coruñeses y máximo anotador del partido tras servir de guía en un partido complicado sin Jesús Castro.

El duelo empezó en el Imbroda Ortiz como se esperaba, con muchísima igualdad. El escolta estadounidense del Leyma ya se dejó ver en los primeros minutos con un triple. Lo acompañó también desde lejos Zyle, para evitar que el Melilla cogiese carrerilla.

El rival estaba impulsado por un viejo conocido del cuadro naranja, Hernández-Sonseca. Fue el autor de 16 puntos y recibió un 18 de valoración. Pero no fue el único ex del Leyma que hizo temblar a los coruñeses. También Suka-Umu (15 puntos) demostró que tiene cuerda para rato.

De tres ganaba el Melilla al finalizar el primer cuarto, pero el segundo fue una exhibición del equipo de Tito Díaz. Beka Burjanadze volvió a ser un apoyo imprescindible, como había demostrado en la jornada inaugural contra Palencia. Esta vez, fuera de casa, dejó ver que tiene mucho que aportar esta temporada. El 36-36 se estableció en el marcador, pero el Básquet Coruña hizo lo imposible para moverlo e irse al descanso con ventaja. Gracias, en parte, a un parcial de 7-0 interrumpido casi en el bocinazo final por un triple de Pablo Almazán.

Todo lo conseguido en el segundo tiempo pareció desaparecer al reanudar el juego. Los jugadores naranjas parecían dormidos, un despiste que les salió caro. Otra vez el rebote se convirtió en la asignatura pendiente. Los coruñeses capturaron 15 por los 30 de los de Melilla. En tan solo unos minutos, un parcial de 9-0 abofeteó al Leyma. Stelzer siguió remando, pero parecía insuficiente. El acierto anotador de los melillenses no acababa. Burjanadze anotó un triple justo al inicio del último cuarto, pero la victoria ya tenía un nombre y era Melilla. Continuó compitiendo el Básquet Coruña, algo que siempre pide su técnico Tito Díaz, pero el cuadro local se encontraba cómodo e hizo su juego. Suka-Umu remató la faena con un triple que puso el 86-72 definitivo.

Segundo partido y segunda derrota de un Leyma que demuestra tener actitud, pero aún le falta seguir creciendo.