vela

La Semana Abanca llega a Asturias para su cuarto ciclo

Gijón, que debuta en la competición, toma el relevo después de las dos citas disputadas en Galicia y la llevada a cabo en aguas portuguesas

10.10.2015 | 00:41
Embarcaciones de la clase optimist, durante una prueba de la Semana Abanca.

La Semana Abanca continúa a pleno ritmo y este fin de semana se celebra el cuarto ciclo, tras el cual se llegará al ecuador de la competición. La cita que arranca hoy contará con la particularidad de ser por primera vez en Asturias, con Gijón como eje central. Así, tras dos citas en Galicia y una en Portugal, la actualidad se traslada a aguas asturianas, lo que contribuye al crecimiento de una prueba con cada vez más peso en el mundo de la vela y el remo en el periodo otoñal.

Este cuarto ciclo se ha diseñado con la disputa de tres jornadas de regatas (entre hoy y el lunes) para la clase optimist, y que incluirán un total del ocho mangas de tipo trapezoidal. La primera de ellas arranca esta mañana a la una de la tarde, mientras que las otras comenzarán en horario matutino. Así, se congregarán en aguas asturianas alrededor de 70 embarcaciones, procedentes de Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Cataluña, e incluso dos regatistas del equipo de Estados Unidos que aseguraron su presencia.

La representación gallega, formada por una docena de regatistas, estará encabezada por Alejandro Pérez Canal, principal candidato en la categoría Kinder Trophy tras su victoria en el ciclo que se disputó en Oporto.

Además de las pruebas que se disputarán en la clase optimist, también tendrá lugar la Regata Terras Gaudas para embarcaciones de tipo crucero. En esta categoría competirán cerca de 150 regatistas, repartidos entre una veintena de barcos, y que tendrán que completar un recorrido de quince millas náuticas con salida y llegada en Gijón, y con la localidad de Luanco como lugar de giro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine