Desde que el sorteo de la OK Liga es dirigido, el Tourmalet es un clásico del calendario. El HockeyGlobal Patín Cerceda está inmerso en su ascensión. Empezó a lo grande la semana pasada, contra el Barça (3-8). La siguiente meta volante será en Vendrell (20.00 horas). Y todavía le quedan por delante Vic, Liceo y Reus. Si el reto ya era difícil de por sí, se complica con las sanciones derivadas de las dos tarjetas rojas vistas por Jacobo García y Juan Copa frente a los azulgranas. El técnico no se podrá sentar en el banquillo, donde ocupará su puesto Manuel Togores. El jugador tampoco podrá jugar, con lo que el banquillo coruñés queda reducido a los dos debutantes Adrián Candamio e Iñigo Artacho.

Pese a todo, los rojiblancos intentan buscar el lado positivo de las cosas. Aprovecharán esta serie de enfrentamientos contra equipos que no son de su liga para ponerse a punto y continuar con el desarrollo de la plantilla para cuando lleguen sus verdaderos rivales estar ya al cien por cien. Al Cerceda todavía le queda por evolucionar en el plano físico y también en el acoplamiento de los nuevos. Y falta por llegar Martín Payero. Así que solo puede ir de menos a más.

Los recuerdos de la pista catalana son positivos. Allí empató el pasado curso y ganó el anterior. En este parece más complicado repetir hazaña. El Vendrell, con Guillem Pérez al frente del nuevo proyecto, perdió el primer partido pero encadena dos triunfos.