Arnau Gelpí, campeón de Cataluña de optimist y perteneciente al Club Náutic Port Balís de Barcelona, es a falta de una jornada -que de disputará hoy- virtual vencedor de la Gijón Optimist Experience. Esta prueba forma parte de la Semana Abanca, está organizada por el Real Club Astur de Regatas de Gijón con la colaboración de la Federación Asturiana de Vela, y cuenta con el apoyo de la Concejería de Deportes de la ciudad de Gijón, de la Dirección General de Deportes del Principado y de la Autoridad Portuaria de Gijón. Completan el podio provisionalmente el optimista Jaime Framis del Real Club Náutico de San Sebastián y la también catalana Alicia Fras del tarraconense Club Náutic de Cambrils. Para hoy está prevista la última jornada y las pruebas comenzarán a las diez de la mañana.

Finalizó el pasado sábado la otra regata gijonesa, la Regata Terras Gauda, con un digno colofón al éxito que tuvo en cuanto a calidad y cantidad de participantes esta Gijón-Luanco-Gijón. La clausura se celebró en la Terraza Ocean de la ciudad de Gijón, a caballo entre la Playa de Poniente y el Puerto Deportivo, y entregó el primer premio Javier Zaeta en nombre de Terras Gauda, al armador del Tamborilero el italiano Sebastián Nápoli.

Ayer los optimist tuvieron que permanecer en puerto por más de una hora a la espera de que saltara el viento. Ya cerca de las dos de la tarde pero con un retraso de unas dos horas se dio la primera salida, pero un role importante dio al traste con el intento. Al final se completó la prueba y se realizó la segunda con vientos suaves (6 nudos del norte). Por lo que ya se sumaron cinco mangas celebradas

En la primera la noticia fue que no ganaron ni Gelpi ni Frami, pues fue Marçal Costa del Club de Vela de Palamós (Girona) quien se impuso por delante del líder. Tercero fue Juan Olabarri del Marítimo del Abra, cuarto Mario Soares de Vigo (toda una grata sorpresa) y quinto el estadounidense Sebastián Riquelme Beckmann, que de este modo se metía en la lucha por los diez primeros. Tras ellos otro vigués, Ricardo Fernández Miranda del Marítimo de Canido, mientras que Alejandro Pérez Canal se situó decimocuarto.

En la segunda manga válida se impuso Riquelme. Segundo fue Framis, tercero Arnau Gelpí, cuarta Alicia Fras de Cambrils y quinto Fernández Miranda. Como Alejandro Pérez Canal fue décimo (sufre mucho con poco viento el ourensano) no podrá pinchar el hoy si no quiere perder el Kinder Trophy, que premia la combinada de las regatas de optimist de la Semana Abanca (Oporto y Gijón). La ceremonia de clausura de la Gijón Optimist Experience se llevó a cabo al filo de las 13.30 horas en la Escuela de Vela del Real Club de Regatas.