Fútbol Eurocopa 2016

España cambia ante Ucrania

Con el pasaporte a Francia ya sellado, Del Bosque no forzará en Kiev a los jugadores que acumulan más desgaste - Pueden debutar Sergio Rico, Mario Gaspar y Etxeita

12.10.2015 | 01:24
Del Bosque, en el entrenamiento de ayer en Kiev.

Ucrania se juega la clasificación directa a la Eurocopa 2016 o la repesca ante la vigente campeona de Europa, una selección española clasificada matemáticamente como primera de grupo, en la que Vicente del Bosque realizará pruebas y podría hacer debutar a Sergio Rico, Mario Gaspar y Xabier Etxeita. Con los deberes hechos y sin ninguna tensión competitiva se reencontrará España con el Olímpico de Kiev, escenario del triunfo más amplio en una final de Eurocopa. Lo firmó la roja en 2012 ante Italia, con un 4-0 para la historia. Aquel 1 de julio España se instaló en la excelencia para ser leyenda y cerrar un ciclo único, vencedor de dos Eurocopas consecutivas y un Mundial.

El tiempo vuela y en busca de reencontrar las mejores sensaciones en la próxima cita en Francia, Vicente del Bosque ha renovado un grupo buscando de nuevo el éxito. De los futbolistas que jugaron aquella noche mágica podrán repetir ante Ucrania Iker Casillas, Gerard Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Juan Mata, Pedro Rodríguez y Cesc Fábregas. Siguen pero se lo pierden por lesión Sergio Ramos y Andrés Iniesta.

En el presente España corrigió el paso a un inicio con tropiezo, con la derrota sorprendente en Eslovaquia, con siete triunfos consecutivos en partidos en los que no encajó ni un solo gol. El reto de mantener tan buenos números pasa de nuevo de Casillas a David de Gea, que será titular en un equipo con numerosos cambios.

Certificar el pase como líder de grupo en Logroño ante Luxemburgo y las lesiones de ese encuentro de David Silva y Álvaro Morata, invitan a Del Bosque a no forzar a jugadores que llevan una buena carga de partidos con un inicio intenso de temporada y rotar. Su deseo es que jueguen todos los convocados, lo que provocaría tres estrenos más: Sergio Rico en la segunda parte, Mario Gaspar que se perfila titular en el lateral derecho y Etxeita. Parece aventajado Nacho Fernández, que ya fue internacional, para ocupar el centro de la defensa como pareja de Gerard Piqué, que sería capitán sin Casillas en el campo ni Cesc Fábregas. De repudiado por una buena parte de la afición española en los partidos de local a capitán. Cosas del fútbol.

El examen en Kiev será duro para el combinado español, ya que Ucrania saldrá con el cuchillo entre los dientes en busca de un resultado que le dé la clasificación directa a la Eurocopa de Francia. Podría ser como segundo, en función del resultado de Eslovaquia, o como mejor tercero de grupo si saca algo positivo ante España. Si no, estará condenado a la repesca.

Respaldada por su fuerza de local -ha ganado sus tres últimos partidos en casa en el Grupo C desde que comenzase la fase de clasificación sorprendida en Kiev por la revelación, Eslovaquia (0-1)- Ucrania buscará el primer triunfo de su historia ante una España a la que nunca ganó en cuatro enfrentamientos. Un empate a dos tantos en el primer precedente fue lo máximo que consiguió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine