La selección de Suecia se la juega ante Moldavia en esta última jornada para conseguir una plaza directa en el Grupo G a la próxima Eurocopa, y España podría, si se dan los resultados, decidir si finalmente Eslovaquia o Ucrania le acompañan en el Grupo C.

La selección sueca no depende de sí misma para conseguir el billete a Francia. Deberá ganar a Moldavia en casa y seguir muy atentos el partido que, a la misma hora, se disputa en Rusia, donde la selección de este país juega ante Montenegro. Suecia es ahora mismo, con 15 puntos, tercera del Grupo G, dos por detrás de Rusia, que parte con ventaja.

En el Grupo C, en el que está la selección española, también queda una plaza sin determinar, tras la clasificación matemática de los de Vicente del Bosque. Eslovaquia tenía una oportunidad perfecta el pasado viernes para acompañar a España a Francia, pero perdió (0-1) en un mal partido ante Bielorrusia. Por su parte, en el Grupo E, con Inglaterra y Suiza ya clasificadas, la lucha estará en la tercera plaza, que da acceso a la repesca. Por el momento, todo está de cara para Eslovenia, que la ocupa en estos momentos y está tres puntos por delante de estonios y lituanos.