El Liceo no descansa y hoy continúa con su particular escalada. Quiere atrapar a un Barcelona que ayer perdió contra el Voltregà. Para conseguirlo tendrá que ganar hoy en la pista del Shum (21.00 horas), partido aplazado en la primera jornada por la ausencia de César Carballeira.

Parece que los coruñeses han cogido el ritmo y no pretenden parar ahora. Veinte goles acumularon en las tres últimas jornadas, con Pau Bargalló y Josep Lamas como máximos anotadores con cuatro tantos cada uno. Se nota que están en un buen momento. Tras fallar en el estreno ante el Reus, el cuadro liceísta no quiere cometer más errores innecesarios. Además, esta noche se enfrenta a un Shum que todavía no ha podido estrenar su casillero de triunfos. El recién ascendido está en proceso de adaptación por lo que no ha sido capaz de superar a Lloret, Calafell y Reus. La derrota contra este último fue en casa (3-4), el único partido que ha jugado como local el Shum.

El Liceo no solo busca la tercera victoria consecutiva, sino que pretende sumar tres puntos que hagan temblar al Barcelona. El cuadro azulgrana tropezó ayer en casa ante un Voltregà muy peleón (2-3), en el que juega Ignacio Alabart. El coruñés marcó el primer gol, poniendo el 1-1 en el marcador. Con esta victoria, el Voltregà empata a puntos (nueve) con el Barcelona. Hoy quiere unirse a la zona alta de la tabla el equipo que dirige el técnico Carlos Gil. Es su oportunidad para olvidar el bajón de la primera jornada de la OK Liga.

El conjunto verdiblanco jugará tres partidos en solo ocho días, ya que el sábado visitará al Caldes. Es una buena forma para seguir creciendo y llegar a su mejor versión, como empezó a demostrar el pasado fin de semana en el Palacio de los Deportes de Riazor ante el Alcoy. Además, en la sexta jornada jugará un importante partido. El derbi coruñés contra el Cerceda. Dentro de poco empezará la cuenta atrás, de momento el Liceo solo piensa en sumar y escalar.