tenis/shanghái

Rafa Nadal y David Ferrer quieren acercarse a Londres

14.10.2015 | 00:53

Rafa Nadal y David Ferrer tratarán de alargar su buen momento de forma y sumar el máximo de puntos posibles en el octavo y penúltimo Masters 1.000 de la temporada, el de Shanghái, donde se vuelven a reunir los grandes nombres del tenis, bajo el favoritismo del serbio Novak Djokovic.

Situados en el sexto y octavo puesto, respectivamente, de la carrera a Londres, el balear y el alicantino han vuelto con fuerza tras el US Open y esperan seguir en buena línea en su gira por Asia.

El ex número uno del mundo llega a la lujosa ciudad china después de volver a disputar una final, en Pekín, aunque sin poder levantar el título tras ser arrollado por Djokovic. Nadal abrirá hoy su participación en la segunda ronda ante el croata Ivo Karlovic, un cañonero de muchos quilates al que siempre ha ganado, pero nunca con facilidad.

Ferrer también aspira a acumular el mayor número de puntos posibles para intentar asegurarse una plaza en el O2 londinense como uno de los ocho mejores del año. Ferru lleva dos semanas compitiendo a buen nivel, con el título, cuarto del año, en Kuala Lumpur, y las semifinales en Pekín, donde tampoco pudo con Djokovic. El alicantino debuta ante el australiano Bernard Tomic, verdugo de Fernando Verdasco y que este año le derrotó en Indian Wells (Estados Unidos).

Sorpresa de Ramos

Albert Ramos dio la gran sorpresa ayer y eliminó del torneo de Shanghái al suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie y actual campeón, al que batió en tres sets por 7-6(4), 2-6, 6-3.

El catalán logró una de las victorias más meritorias de su carrera, tras un partido donde mostró nervios de acero para deshacerse del de Basilea, que volvía a la acción casi un mes después de perder la final del US Open ante el serbio Novak Djokovic. Ambos solo se habían visto en una ocasión anteriormente, con un demoledor triple 6-1 para el suizo en Wimbledon en 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine