Fútbol

Turquía y Croacia se clasifican, y Holanda consuma su fracaso

Bosnia y Noruega se unen a Hungría, Ucrania, Irlanda, Eslovenia, Suecia y Dinamarca para la repesca, cuyas eliminatorias se sortean el domingo

14.10.2015 | 00:53
Sneijder y Blind, abatidos.

Holanda completó su fiasco en la fase de clasificación para Francia 2016 con una derrota en casa ante la República Checa (2-3), definitiva para su ausencia en la Eurocopa del próximo año, para la que reservaron plaza anoche dos selecciones más: Croacia, segunda del grupo H, y Turquía, como mejor tercera.

Ambas completaron los 20 equipos ya con billete directo a la competición continental, junto a España, Alemania, Inglaterra, Italia, Gales, Portugal, Islandia, República Checa, Bélgica, Irlanda del Norte, Austria, Eslovaquia, Polonia, Suiza, Rumanía, Rusia y Albania, además de Francia, por su condición de anfitrión.

También quedó definida la repesca, cuyas cuatro eliminatorias se sortearán el próximo domingo. En ella entraron ayer Noruega y Bosnia Herzegovina -esta última con dos goles del deportivista Haris Medunjanin- que se unen a Hungría, Ucrania, Irlanda, Eslovenia, Suecia y Dinamarca en la pugna por las cuatro plazas que se decidirán a doble partido en el próximo mes de noviembre.

Ni siquiera en esa repesca estará Holanda, impotente durante toda la fase de clasificación y eliminada totalmente anoche, doblegada por la República Checa, que, con el pase ya asegurado desde hace semanas, terminó con cualquier opción de la selección oranje en el primer tiempo, con goles de Pavel Kaderabek y Josef Sural en 35 minutos. Una nueva decepción de Holanda en el Amsterdam Arena, donde ni la expulsión del visitante Marek Suchy, en el minuto 43, permitió al combinado local pensar en algo más que la despedida del torneo continental, incluido un gol en propia puerta de Van Persie (0-3), un mazazo más para una deprimente selección holandesa.

Maquilló el marcador con el 1-3 de Jan Klaas Huntelaar y el 2-3 de Robin Van Persie, el epílogo de la improductiva fase de clasificación de Holanda, fuera de la Eurocopa 2016. Es su primera ausencia de la fase final del torneo continental desde Francia 1984, después de siete participaciones consecutivas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine