halterofilia

El CH Coruña, favorito para repetir título en la Copa del Rey

Su rival en la prueba de este fin de semana será el Melilla

16.10.2015 | 02:08

El Club Halterofilia Coruña es uno de los favoritos para alzarse con el oro en el Campeonato de España y Copa del Rey de este fin de semana en Madrid y que reunirá a los doce mejores equipos nacionales. El herculino se clasificó para la cita el pasado fin de semana en la Casa del Agua como campeón gallego y además metió a sus dos formaciones, la A y la B, en la prueba, por lo que será el único equipo con doble presencia.

Los coruñeses serán favoritos porque defienden el título y porque solo el LPV Melilla logró más puntos en la fase clasificatoria. Los herculinos lograron 1.926,200 por los 1.995,774 de sus rivales. El siguiente en la lista es el CH Danena de Euskadi, que obtuvo 1,925,821. El equipo B parte con la octava marca con 1.712,300 puntos. La lucha parece que se centrará, por tanto, entre el CH Coruña y el Melilla.

Ambos clubes tiene en sus filas a tres deportistas campeones de Europa en las diferentes categorías de peso corporal y edad. El E.T.H. (Escuela Tinerfeña de Halterofilia), único Centro de Tecnificación Especializado que hay en España y que se había clasificado en tercer lugar, no participará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine