El exjugador alemán Lothar Matthäus considera que el argentino Lionel Messi es el único que "merecedor" del Balón de Oro este año y que sería "una sorpresa mayúscula" que no se le entregase en la ceremonia del próximo 11 de enero.

El excapitán alemán Matthäus, campeón del mundo en Italia 90, no tiene dudas sobre cuál ha sido el triunfador de la pasada temporada, según expresa en una entrevista que difunde FIFA.com, con la que el portal oficial de la Federación Internacional inaugura una sección dedicada al Balón de Oro.

"En mi opinión, sólo hay un jugador merecedor del Balón de Oro: Lionel Messi. Ha vuelto a rendir a un nivel excelente con el Barça, y no se ha hecho solo con la Liga de Campeones, sino también con el doblete en España. Aunque los títulos con Argentina se le resisten", dice.

Pese a que a Messi se le achaque que no logró conquistar la Copa América con la albiceleste, Matthäus considera que "su bagaje goleador habla por él, por la brillantez de sus actuaciones, así como los triunfos que ha celebrado con el Barça. Posee una clase extraordinaria y demuestra constantemente la unicidad de su juego. Para mí sería una sorpresa mayúscula que el trofeo no fuera para Messi".