tenis/shanghái

Nadal se enfrentará a Wawrinka por un puesto en la final

El suizo ganó los dos últimos partidos que disputaron ambos

16.10.2015 | 02:08

Rafa Nadal medirá hoy su buen nivel de juego y de confianza con el suizo Stanislas Wawrinka, con quien se disputará el puesto en una de las semifinales del torneo de Shanghái, penúltimo Masters 1.000 de la temporada.

Tras superar dos exigentes compromisos en la segunda y tercera rondas ante el croata Ivo Karlovic y el canadiense Milos Raonic, el nueve veces ganador de Roland Garros confía en firmar ante Wawrinka, cuarto favorito, una nueva victoria en la ciudad más poblada de China.

Ese duelo de cuartos de final ofrece al mallorquín, de 29 años, la posibilidad de festejar su triunfo número 300 en torneos de categoría Masters 1.000, la más prestigiosa tras los cuatro del Grand Slam, y de vengar las dos derrotas encajadas en sus dos últimos duelos con el suizo.

Sobre cemento, en la final del Abierto de Australia de 2014, y en arcilla, en el pasado torneo de Roma, doblegó Stan Wawrinka a Rafa Nadal, dominador, sin embargo, por 12-2 del particular cara a cara entre ambos. El suizo es cuarto en el ranking de la ATP tras su compatriota Roger Federer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine