vela

Toro y Sarasola ya están en puestos de la Medal Race

La tripulación coruñesa alcanzó ayer la décima plaza y queda pendiente de la última jornada que se disputará hoy

16.10.2015 | 01:08
Sofía Toro y Laura Sarasola, durante la jornada de ayer.

El Coruña 2015 de Sofía Toro y Laura Sarasola sigue escalando puestos y ascendió a la décima plaza en el Campeonato del Mundo de 470 que se está celebrando en Haifa (Israel). Las dos regatistas coruñesas están en puestos que les permitirán participar en la Medal Race, a falta de una jornada para terminar la fase de finales.

Ayer completaron dos regatas en las que firmaron un noveno y un vigesimosexto puestos, lo que les ha permitido escalar dos plazas en la clasificación general.

"Estamos muy contentas, pero todas estamos muy apretadas a puntos, si queremos estar en la Medal Race mañana -hoy- no podemos fallar. Cada punto es decisivo", comentó Sofía Toro

Hoy se disputarán las dos últimas pruebas antes de la Medal Race que está programada para el sábado y que solo está reservada para las diez primeras. Además en este mundial tiene una importancia mayor, ya que hay tres plazas para los próximos Juegos Olímpicos.

En este momento tanto Sofía y Laura como la otra tripulación española formada por Marina Gallego y Fátima Reyes, que se encuentran a un puesto de las coruñesas, están en zona de clasificar a España, el tercer país sin plaza por detrás de Polonia y Alemania. Además del Mundial todavía quedaría una oportunidad más para los países de Europa en el campeonato continental del próximo año en Palma de Mallorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine