La Gadis Láser Extreme arranca hoy a las 12.30 horas en aguas de la ría de Vigo con la participación de 25 clubes de España. La competición pertenece a la Semana Abanca, que también tendrá otra prueba este fin de semana, la Vigo Press Race, competición reservada a profesionales de la comunicación que se celebrará mañana.

Es la primera vez que se celebra en España una regata de estas características. La prueba, por equipos, durará aproximadamente seis horas y se realizarán relevos en el mar. No faltarán a la cita Miguel Noguer, oro olímpico, y Alfredo Vázquez, que representan a clubes de Barcelona. Son los favoritos.

Los gallegos, no obstante, no lo pondrán nada fácil. El Náutico coruñés, el Marítimo de Oza, el Recreativo de Sada y el Náutico de Portosín tomarán hoy la salida. Entre ellos, destaca Antonio Parra, campeón de España de finn.

Cuando el primer barco cruce la línea de meta, el resto de participantes no continuarán, dando por terminada la competición en la última baliza.

El Liceo Marítimo de Bouzas será el escenario de la ceremonia de clausura sobre las 21.00 horas. Mañana será el turno de la Vigo Press Race. Medio centenar de periodistas españoles competirán en monotipos de J-80.