baloncesto / leb oro Polideportivo

Contra el COB y las lesiones

El Básquet Coruña, con las bajas de Castro y Creus, visita la cancha de un cuadro ourensano muy reforzado - Vidal, nuevo fichaje para disponer de "más rotaciones"

17.10.2015 | 12:59
Zyle, con la pelota, en el partido contra Ourense en el que el Leyma ganó el Teresa Herrera.

El Básquet Coruña no solo afronta hoy un partido complicado contra el COB Ourense (18.30 horas), sino que también intentará no echar de menos a Jesús Castro y Joan Creus, que el jueves sufrió un esguince de tobillo aunque Tito Díaz todavía no le ha cerrado las puertas de la convocatoria.

Las lesiones están mermando a un Leyma que todavía no conoce la victoria. Ha tenido un arranque liguero complicado, contra Palencia y Melilla, y ahora le toca visitar la cancha de un teórico ACB. "Va a ser un partido complicado, por jugar fuera y porque el Ourense viene con la moral alta", analiza el técnico del cuadro herculino, quien cree que su rival "se ha reforzado" este verano. "Están en un buen momento", añade.

Una de las caras nuevas del COB es ya conocida en el Básquet Coruña. Un Kyle Rowley que, según Tito Díaz, "es muy fuerte y tiene mucha capacidad de rebote en las dos canastas" así como "buen juego en el poste bajo".

El técnico espera que su equipo no se conforme y compita todo el partido. No estará Castro, y quizá tampoco Creus. Además, Larry Abia sigue entre algodones. La buena noticia del Leyma, no obstante, es la incorporación de Sergio Vidal. Procedente del Lucentum Alicante de LEB Plata, el alero estará vinculado al club herculino mientras que el capitán Castro esté lesionado, ya que fue operado del menisco de su rodilla izquierda. Vidal es especialista en el tiro exterior y Tito Díaz espera que "aporte mucho". "Es un jugador que necesitábamos para entrenar y para tener más rotaciones", explica. Viajará a Ourense, como también lo hará Abia. "Nos aporta fortaleza y en los primeros partidos lo echamos de menos", afirma.

Aunque los resultados no están acompañando al conjunto naranja, el entrenador lucense confiesa que "la respuesta está siendo buena con un nivel de entrenamiento altísimo". Algo que podría reflejarse hoy en el Pazo Paco Paz. "Contra Ourense necesitamos rebote. Va a ser una de las claves", adelanta.

Desea, además, que su grupo sea capaz de "mantener el ritmo durante los 40 minutos". "Al estar ocho jugadores, ahora nos penalizan el cansancio y las faltas", reconoce. El Leyma necesita mostrar su lado más "agresivo" para que el COB no se escape en los primeros minutos de juego. "Me gusta como jugamos este año", finaliza un Tito ilusionado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteo San Silvestre 2016

Consigue uno de los últimos 20 dorsales para la San Silvestre 2016. ¡Ya están todos los dorsales agotados!

 

Especial

El Deportivo celebra este mes su 110 aniversario

 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 

MotoGP 2016

MotoGP 2016

Mundial de Motociclismo 2016

Consulta el calendario y clasificación, todos los pilotos y sigue las carreras en directo...

 
¿Eres un apasionado de las motos y te llevarías la tuya hasta a la cena de Navidad? Comenzamos un nuevo concurso fotográfico, en colaboración con Basic Moto. Envíanos tu foto más divertida
Participa

Enlaces recomendados: Premios Cine