El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, se enfrentará mañana en la final del Másters 1000 de Shanghái al francés Jo-Wilfried Tsonga, que hoy derrotó al español Rafael Nadal, tras ganar al número dos mundial, el escocés Andy Murray, por 6-1 y 6-3.

Djokovic fue implacable con el segundo de l clasificación mundial, y en todo momento se mostró superior a su rival, que apenas pudo presentar resistencia en el primer set y sufrió solamente para alargar el segundo hasta sumar 67 minutos de partido.

Murray apenas consiguió hacer un punto en la primera manga, que "Nole" venció por 6-1, y aunque el británico intentó recomponerse ante la rotundidad del tenista de Belgrado, que ganó el 73 por ciento de sus primeros servicios (contra el 45 por ciento para el escocés), volvió a caer en un rápido segundo set por 6-3.

En el otro partido de semifinales de hoy, Rafael Nadal cayó en la pista del Estadio del Bosque Qizhong de Shanghái por 6-4, 0-6 y 7-5 ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, por lo que la final del torneo chino se disputará este año entre el cabeza de serie de la ATP y la decimosexta raqueta mundial.