ÚLTIMA HORA
Prisión para los tres jugadores de la Arandina acusados de una agresión sexual a una menor
eurockey sub 17

El Dominicos supera al Braga y se cuelga el bronce

Raúl Fernández, elegido en el cinco ideal del torneo - El Compañía de María, sexto

19.10.2015 | 01:49
Los jugadores del Dominicos, contentos por el bronce.

El Dominicos se confirmó ayer como una de las mejores canteras de España y de Europa. Porque el bronce que conquistó en la Eurockey Cup sub 17 al ganar al Braga por 5-6 es solo una medalla más en el historial de una generación que promete muchas alegrías. El oro en el Campeonato de España alevín enseñó el camino. Después llegaron una plata continental, un bronce nacional y ahora otro bronce europeo. Un éxito que hace olvidar que el club se haya quedado sin representación en categoría nacional. Si no es ahora, los de la Ciudad Vieja parecen destinados a volver a sonar con fuerza en un futuro no tan lejano.

En la final de consolación los pupilos de Pablo Arias no dejaron escapar su oportunidad ante el Braga portugués. Abrió el marcador Raúl Fernández y Pablo Torres le secundó con el 0-2 y aunque recortaron distancias los lusos, Manu Fernández puso el 1-3 al descanso. Tras el paso por vestuarios, remontada del Braga (3-4). Manu Fernández empató, pero los portugueses volvieron a replicar (4-5). Fue el momento de la aparición del capitán Raúl Fernández. El internacional sub 17 marcó dos goles que colgaron la medalla de sus cuellos. Además, tuvo el reconocimiento personal de ser incluido en el quinteto ideal del campeonato.

Los porteros Carlos Ocampo y Dani Gómez; y los jugadores Iñigo Varela, Manu Fernández, Carlos Villar, Raúl Fernández, Jaime Moinelo, Pablo Torres, Steven Novo y Andrés Siaba disputaron en Blanes un torneo casi perfecto. Solo cedieron ante el Barcelona en semifinales (4-8), pero antes se habían deshecho del Letchworth inglés (6-3), el La Vendéenne francés (6-5) y el Breganze italiano (2-1) en la primera fase y del Compañía de María (4-3) en el derbi coruñés de cuartos de final. El conjunto dirigido por Pedro Lorenzo, por su parte, ganó al Bassano en los penaltis (3-3) y perdió contra el Villejuif (3-5), lo que le dio la sexta posición final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine