Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se impuso en el Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputó en el circuito de Phillip Island, en donde Jorge Lorenzo pudo recortar las diferencias con el italiano Valentino Rossi en la pelea por el Mundial y donde el británico Danny Kent no pudo adjudicarse matemáticamente el de Moto3.

Márquez se adjudicó su quinta victoria de la temporada por delante de Lorenzo (Yamaha YZR M 1), quien con la segunda posición recortó hasta once puntos la desventaja respecto a Rossi (Yamaha YZR M 1), en la pelea por el cetro mundial, pues Rossi solo pudo acabar en esta ocasión cuarto superado por su compatriota Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15).

Iannone, merced a la velocidad de su moto, sorprendió de salida tanto a Lorenzo como a Márquez en el momento de la salida, aunque el piloto de Yamaha se puso rápido en cabeza de carrera. Las primeras vueltas sirvieron a todos para colocarse. Rossi se puso tercero por detrás de Márquez y empezaron su particular duelo, al que se unió Iannone. Lorenzo, por delante, cogía ventaja poco a poco.

Las continuas escaramuzas entre el trío perseguidor dieron un colchón al mallorquín, pero Márquez consiguió deshacerse de sus rivales y se fue a por él a ritmo de vueltas rápidas. Todo se decidió en la última vuelta. Márquez dio alcance al líder, le sobrepasó un par de curvas antes de la meta y se hizo con la victoria. Por detrás, Rossi no pudo hacer nada para frenar la velocidad de la Ducati en recta y solo pudo ser cuarto, con Iannone tercero.

En Moto2, Álex Rins (Kalex) se adjudicó una clara y contundente victoria, la segunda de la temporada, por delante del británico Sam Lowes y del italiano Lorenzo Baldasarri ,y se puso segundo de un Mundial ya sentenciado por Zarco.

El portugués Miguel Oliveira (KTM) sumó su cuarta victoria en Moto3 y evitó la consecución matemática del título al británico Danny Kent (Honda) en una carrera que resultó muy accidentada ya que concluyeron diecinueve pilotos.