liga de campeones

El BATE aspira a "causar problemas"

El equipo bielorruso, que se acaba de proclamar campeón de liga por décima temporada consecutiva, admite que el Barcelona "es muy superior"

20.10.2015 | 00:51

El entrenador del FC BATE Borisov, Aleksandr Yermakovich, ha asegurado que deberán mostrar "la mejor cara" del equipo para poder "causar problemas" al FC Barcelona este martes, en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, y aspirar a repetir el triunfo sorprendente que lograron ante la AS Roma en el Borisov Arena.

"No nos encontramos a menudo con un rival tan superior. Creo que los jugadores y todo el país sienten la emoción. No quiere decir que la experiencia de una gran cantidad de presión vivida ante el Bayer o la Roma sea igual. Entendemos que tenemos que mostrar nuestra mejor cara para jugar al máximo y causar problemas", señaló.

Eso sí, cree que sólo el partido dirá si es posible repetir la gesta o no. "Es difícil de decir. Sólo el juego va a poner todo en su lugar. Por supuesto, me gustaría jugar y tener el balón también. Esperamos que la gente venga al partido de mañana de la mejor forma y mostremos un buen fútbol", comentó.



Haz click para ampliar el gráfico

No ve con demasiado entusiasmo las bajas de Iniesta o Messi, pues teme en sí al conjunto de Luis Enrique. "Es difícil en este momento responder a esta pregunta. Tanto Messi como Iniesta son dos jugadores de fútbol excepcional. Pero el Barcelona tiene una buena selección de los mejores jugadores, vamos a intentar hacer el máximo esfuerzo para sorprender al rival. Vamos a ver qué pasa", apuntó.

"Sí, tenemos un poco de experiencia. Pero para hacer un paralelismo entre la lucha de entonces y la de mañana, mal. El Barcelona ha sido objeto de numerosos cambios de jugadores, pero el equipo sigue siendo el mismo al más alto nivel", recordó sobre el 0-5 encajado en Minsk en 2011 ante el Barça, también en la fase de grupos.

Por otro lado, no cree que les venga ni bien ni mal el ser campeones en Bielorrusia. "No veo ninguna ventaja o desventaja. La Liga de Campeones es un torneo diferente, donde utilizamos una estrategia diferente. Estamos aquí para jugar de manera diferente. Sí, estoy muy emocionado por haber ganado el campeonato. Pero los paralelismos con este partido son difíciles", recalcó.

El Barcelona viajó con el objetivo de lograr una victoria que le consolide al frente del grupo E. "Ganar este partido y el del Roma sería casi definitivo", aseveró Busquets. Los bielorrusos dieron la campanada en la anterior jornada al derrotar en casa al Roma.

El BATE Borisov, que ha condenado al ostracismo al histórico Dinamo Minsk, es un viejo conocido del Barça, ya que estuvieron en el mismo grupo europeo hace cuatro temporadas, con un parcial de 9-0 para el campeón de la Champions.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine