El Valencia afronta hoy la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Gante belga, un duelo, junto al de la siguiente jornada con el mismo rival, que será decisivo en las aspiraciones europeas valencianistas.

Tras abrir la competición con una derrota ante el Zenit ruso, líder del grupo, el Valencia reaccionó con una victoria en Lyon ante el Olimpique (0-1) y ahora afronta en las dos próximas jornada seis puntos claves ante el rival teóricamente más accesible.

De hecho, el Gante solo ha obtenido un punto en las dos primeras jornadas, tras un empate frente al Olympique de Lyon y una derrota frente al Zenit.

Un triunfo frente al Gante en Mestalla dejaría al equipo de Nuno con seis puntos y con las esperanzas intactas de lograr la clasificación para la siguiente ronda.

El conjunto che llega a este encuentro con una carga extra de confianza gracias al triunfo conseguido contra el Málaga en Liga por 3-0 que ha servido para reforzar a un equipo que ha comenzado la temporada de forma irregular. Así, la plantilla blanquinegra recuperó las buenas sensaciones del año pasado gracias a la inspiración de André Gomes. Nuno apenas realizará cambios para este nuevo duelo después del buen encuentro que realizó el Valencia el sábado en el que consiguió la victoria más holgada de la campaña.

"Nosotros nunca subestimamos a ningún adversario. Nunca, jamás. Respetamos mucho a todos los rivales", indicó Nuno en rueda de prensa. "El Gante es muy buen equipo. Bien trabajado. Tiene muy buen bloque y con una dinámica de juego muy buena. Cuenta con jugadores de nivel y con un delantero que le da mucho juego", repasó.