El área metropolitana coruñesa se mueve sobre patines. Lo demostró el pasado fin de semana en Elche (Alicante), donde durante la disputa del Campeonato de España de maratón de patinaje de velocidad los representantes de esta zona se alzaron con cuatro medallas, una para el SCD Rabadeira y tres del Sada Patín. Manuel Taibo, del Rabadeira, se colgó la medalla de oro en la categoría benjamín, la única que no completaba la mítica distancia de 42 kilómetros y 195 metros. De los más pequeños, fue el más grande.

Las otras tres medallas las protagonizaron los patinadores del Sada Patín, un club que ya ha dado grandes campeones como Daniel Cid, medallista europeo. En la ciudad alicantina brillaron Marcos Vicos y Anxo Prada, que coparon las dos primeras posiciones del podio en la categoría infantil; y Kevin Owona, que fue tercero en la competición juvenil.

Además, el equipo sadense consiguió que todos sus representantes llegaran a meta en una prueba tan exigente como el maratón con Uxía Prada y Andrea Gómez, ambas juveniles. Adrián Suárez (sénior) y Manuel Taibo (máster), también del Rabadeira, completaron la participación coruñesa.